Saltar al contenido

XLV Copa del Rey Voleibol 2020

Palma de Mallorca es el destino para el regreso de la Copa SM el Rey de voleibol masculina. La capital palmesana vuelve a acoger el torneo del KO tras más de una década de ausencia, recibiendo a los seis mejores equipos del voleibol masculino nacional, para dar tres días repletos de emoción, espectáculo e intensidad. El momento culminante se producirá el domingo a las 17 horas ( hora española ), cuando se dispute la gran final que permitirá conocer al nuevo campeón de la Copa del Rey, quien sucederá a Unicaja Costa de Almería el defensor del título actual. 

El formato de competición volverá a ser el tradicional de las últimas ediciones con seis conjuntos participantes. Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular de la Superliga Masculina, Unicaja Costa de Almería y CV Teruel, están clasificados directamente para semifinales donde se enfrentarán con los vencedores de los cuartos de final, con los que se iniciará el torneo en la tarde del viernes 7 de Febrero. 

copa del rey voleibol masculino 2020
Cuadro del sorteo celebrado en la sede de la Federación Española

Unicaja Costa de Almería intentará revalidar el trofeo desde las semifinales, a las que accedió directamente al igual que CV Teruel, por ser los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta de la Super liga 1 de voleibol masculino. El anfitrión Urbia Vóley Palma, Arenal Emevé, UBE L´Illa Grau y Ushuaïa Ibiza Vóley completan la terna de aspirantes al trofeo de la XLV Copa de SM el Rey

El Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza Vóley abrirán la competición en las instalaciones de Son Moix este viernes a las 17:30 horas, y dará por inaugurado el torneo del KO. Un enfrentamiento que situará al ganador en la primera semifinal ante Unicaja Costa de Almería.

El anfitrión de esta edición Urbia Voley Palma se enfrenta en cuartos de final con UBE L´Illa Grau, el mismo viernes a las 20 horas, el vencedor del partido se enfrentará en la segunda semifinal con CV Teruel, el sábado, por un lugar para la gran final de la Copa del Rey.

Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos por streaming y seguidos en redes sociales con el hashtag #COPASVM

XLV Copa de SM el Rey

Ushuaïa Ibiza Vóley pasa a la semifinal tras derrotar a Arenal Emevé

Hablábamos de la copa del rey más igualada en sus últimas ediciones y el tiebreak definió el nombre del primer semifinalista que se medirá con Unicaja Costa de Almería tras más de dos horas de espectáculo en el estadio de Son Moix.

Ushuaïa Ibiza Vóley conseguía el pase a semifinales tras un sensacional y disputado encuentro (23-25/25-23/25-22/15-25/16-18).

Los dos conjuntos lucharon por alcanzar las semifinales de la XLV Copa de SM del Rey y llegados al quinto set los empates se sucedían hasta el cambio de campo, con mínima ventaja de Ushuaïa Ibiza Vóley 7-8 pero sería él Arenal Emevè el que reaccionaria para poner un 12-10 que permitía soñar a los lucenses en su estreno en la Copa del Rey. Los ibicencos reaccionaron para poner el 12-13 para dar las primeras de las bolas de partido que salvarán los lucenses hasta que un bloqueo de Joaquín Monteagudo daba el pase a semifinales a los ibicencos (16-18) que se medirán el sábado a las 17:30 horas con Unicaja Costa de Almería en la primera semifinal de la XLV Copa de SM el Rey. 

UBE L´Illa Grau vence al anfitrión y pasa a semifinales.

El segundo partido en Son Moix sería igual de emocionante que el primero, pero el UBE L´Illa Grau acabaría con el sueño del anfitrión Urbia Vóley Palma en un gran encuentro muy igualado, para hacerse con el triunfo en el en el quinto set (25-21/24-26/25-23/25-27/14-16). 

Los graueros acceden a su segunda semifinal consecutiva de la Copa del Rey en su segunda participación, dando la gran sorpresa al superar al conjunto de Marcos Dreyer. El protagonista, José Luis Linares, autor de 30 puntos que llevan a UBE L´Illa Grau a la semifinal de la XLV Copa de SM El Rey ante CV Teruel. 

Unicaja Costa de Almería primer finalista de la Copa del Rey

Un espectacular tie-break decidió el nombre del primer finalista de la XLV Copa de SM El Rey que se está celebrando en el Palacio Municipal de Son Moix en Palma de Mallorca.

Unicaja Costa de Almería y Ushuaïa Ibiza Vóley protagonizaron un excepcional encuentro resuelto en un agónico desenlace a favor de los almerienses en el tie-break (25-22/22-25/19-25/26-24/17-15). Los 26 puntos de Pablo Kukartsev marcaron la diferencia a favor del vigente campeón para reaccionar ante el buen juego de los ibicencos que no acusaron el cansancio del durísimo encuentro de cuartos de final. 

Unicaja Costa de Almería, ya espera rival en la final, que saldrá de la semifinal que disputan CV Teruel y UBE L´Illa Grau 

CV Teruel disputará la final de la XLV Copa SM el Rey

CV Teruel mostró su superioridad ante UBE L´Illa Grau para acceder a la final de la XLV Copa de SM el Rey .

El conjunto turolense venció por la vía rápida (25-17/25-18/25-11) al bloque dirigido por Marcelo de Stefano que acusó el cansancio de la eliminatoria del día anterior. Los aragoneses mostraron sobre la pista de Son Moix su fortaleza ofensiva y su acierto para doblegar a un voluntarioso rival que no pudo superar el control de los pupilos de Miguel Rivera. CV Teruel protagonizará junto a Unicaja Costa de Almería la final del torneo del KO en un duelo que se repetirá por séptima vez en las últimas once ediciones.

El actual campeón de la Superliga Masculina camina firme hacia el triunfo y la reedición de la final clásica del torneo del KO, repetida hasta en seis ocasiones en la última década. 

CV Teruel gana la Copa de SM el Rey al derrotar a Unicaja Costa de Almería en el tieb-reak

CV Teruel sumó su sexto título de Copa de SM el Rey al derrotar en el quinto set a Unicaja Costa de Almería (24-26/25-20/20-25/25-20/13-15) poniendo el colofón a una sensacional XLV Copa de SM el Rey disputada en Palma de Mallorca.

Los almerienses igualaron hasta en dos ocasiones la ventaja de los turolenses para forzar un desempate, donde se rompería el equilibrio del marcador. Los 24 puntos de Filip Gavenda y los bloqueos de Pablo Bugallo serían decisivos para cerrar un fantástico torneo, que tuvo en el líbero de CV Teruel, Aharón Gámiz al MVP del torneo

Ficha Técnica: Unicaja Costa de Almería: Hage (9), Diedhou (8), Almansa (17), Kukartsev (29), Pei-Hung (1), Amado (4), Ferrera (Líbero). También jugaron: Palharini (-), Iribarne (1). CV Teruel: Rodríguez (9), Jukoski (2), Bugallo (11), Plak (8), Gavenda (24), Ereu (17), Gámiz (Líbero). También jugaron: Ramón (-), Martín (-), Ruiz (-), Parciales: 24-26 (31´), 25-20 (27´), 20-25 (28´), 25-20 (27´), 13-15 (18´). Árbitros: Carlos Robles – David Fernández 

Ademas en esvoley.com encontraras:

DESESCALADA VOLEY PLAYA

Desescalada en España