Gran parte de España está ya en la fase 2 y el resto en la Fase 1 de la desescalada, pero nos llegan buenas noticias para los amantes del voley playa.
Como consecuencia de las nuevas medidas en la desescalada, las restricciones impuestas por el Estado de Alarma contenidas en la Orden SND/440 del 23 de mayo en relación con las prácticas deportivas no profesionales, la RFEVB realizó una consulta de aclaración al CSD y en consecuencia con la respuesta recibida del buzón de correos: [email protected] se nos informo que:
A partir del lunes 25 de mayo, en aquellos territorios que se encuentren en fase 1 o 2 del proceso de la desescalada están permitidas las prácticas de Vóley Playa en la modalidad de dobles (2 contra 2) y las clases de esta modalidad hasta un número máximo de 10 personas por pista, guardando todas y cada una de las condiciones higiénicas y de distanciamientos social que imponen las regulaciones vigentes.
En esta fase 2 de la desescalada, el número de personas que pueden permanecer en grupo es de 15 en zonas abiertas, no se podrá salir de la provincia, las duchas y vestuarios no se podrán usar. Y las piscinas solo estarán abierta un 30% de su aforo y siempre con cita previa. Y la limpieza será de al menos 3 veces al dia.