Saltar al contenido

Desescalada en España

La desescalada en España se va a distribuir en cuatro fases diferentes y no en todas se podra hacer deporte. Cada fase está previsto que dure 2 semanas aproximadamente.

Tenemos la fase 0 que empezó el lunes 4 de mayo , la fase 1 que comenzó a partir del 11 de mayo, no todas las provincias la están disfrutando, la fase 2 que está prevista para el 25 de mayo y la frase 3 que sería el 8 de junio. Sabemos que no todas las comunidades entrarán en estas fases en las mismas fechas, pero creemos que será a partir de la fase 3 cuando podamos empezar a poder jugar o practicar nuestro deporte favorito.

desescalada coronavirus

Para nuestro interés cómo es el deporte y a la altura de la temporada que estamos, tendremos que esperar a la fase 3. A partir del 8 de junio el Gobierno nos comunica que se podrán utilizar las playas ” en condiciones de seguridad y con distanciamiento “, y aunque también se permitirá el turismo, no nos llega a quedar muy claro si se podrá practicar el voley playa en nuestras playas.

Sabemos hay una gran diferencia entre el deporte profesional y no profesional. Y aunque ya podemos de forma individual salir a correr, patinar, hacer surf o montar en bici, estamos aún en horarios restringidos. Las franjas horarias de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche son las horas que nos permite el gobierno hacer deporte. En los pueblos de menos de 5000 habitantes no será necesario cumplir estas franjas horarias y se podrá hacer deporte desde las 6:00 a las 23:00 de la noche.

Cómo y cuándo se podrá viajar

Por ahora no sé permitirá viajar fuera de la provincia o de tu isla de residencia hasta alcanzar “la nueva normalidad“. Es posible que a partir del 22 de junio se puede empezar a salir de tu provincia siempre y cuando el coronavirus esté más controlado.

Pero nosotros somos positivos y esperamos poder disfrutar de nuestro deporte el voley playa este verano. Os vamos a dejar una amplia gama de productos para poder hacer deporte con protección.

Termómetro Láser

Un nuevo futuro, un termómetro es un dispositivo que te ayudará a saber si tu cuerpo tiene fiebre o si ésta es demasiado elevada, así podrás tener claro si necesitas ir al médico para que éste identifique el porqué de esa subida de temperatura. Una de las últimas propuestas que aparecen en el mercado es el termómetro de frente o el termómetro láser: se comercializa como uno de los más fiables y, sobre todo, de los más rápidos. La principal ventaja es que, como ya sabemos, el no tener contacto con la persona que vamos a medir su temperatura para determinar la temperatura de su cuertpo.




Entramos en la FASE 2

Gran parte de España ya disfruta de la Fase 2, la principal ventaja es poder salir sin horarios, poder pasear sin miedo a ser multado. La ampliación del número de personas que pueden juntarse. Y el poder visitar a los familiares en las residencias.

Apertura de las Playas

Para impulsar el turismo, en esta Fase 2, se hace más flexible el uso de las playas y quedan abiertas a las actividades de ocio. Se autorizan los grupos hasta 15 personas.

¿Se puede jugar ya al voley playa?

La RFEVB realizó una consulta de aclaración al CSD y en consecuencia con la respuesta recibida del buzón de correos:  desescalada@csd.gob.es  les informo de lo siguiente:

A partir del lunes 25 de mayo, en aquellos territorios que se encuentren en fase 1 o 2 del proceso de la desescalada están permitidas las prácticas de Vóley Playa en la modalidad de dobles (2 contra 2) y las clases de esta modalidad hasta un número máximo de 10 personas por pista, guardando todas y cada una de las condiciones higiénicas y de distanciamientos social que imponen las regulaciones vigentes.

¿Puedo salir de mi provincia?

No, aun no se puede viajar o salir de la provincia a no ser por motivos excepcionales. Pero si vives en lugares de costa o playa, o tienes en tu provincia campos donde jugar al voley playa, ya puedes disfrutar del voley.

Además de la Desescalada te puede interesar: