Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Femenina sub25
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub17
Selección Femenina Sub16
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Los líderes de la SVM frenan en seco a sus aspirantes y comprimen la zona media
domingo, 7 de diciembre de 2025 20:21
Superliga Masculina - Jornada 8
Twittear
La octava jornada de la Superliga Masculina 2025-2026 ha seguido la tónica general de las anteriores, con una cima y una cola de la clasificación inamovibles y un nudo intermedio cada vez más difícil de desatar.
Servigroup Playas de Benidorm
aprovechó su encuentro con
Instercap Asisa Tarragona SPSP
para reengancharse a la lucha por la Copa del Rey. Ese mismo objetivo tuvieron los protagonistas de dos encuentros muy igualados a priori.
Cisneros La Laguna
recibió a
UC3M Voleibol Leganés
en Canarias con la idea de resolver su empate a puntos en la tabla. Los tinerfeños lo lograron y mandaron a Leganés a la décima plaza, su peor posición hasta ahora. Por su parte,
Pamesa Teruel VB
se sirvió del ruido de su afición para llevarse el encuentro contra
Bus Leader San Roque
. Los aragoneses se consolidan en la mitad superior de la clasificación y los chicos del barrio se quedan justo por encima del temido corte. Mientras tanto, en la parte alta de la clasificación el trío de ases cumplió, pero sus resultados sacudieron los pisos inferiores de la tabla. Las victorias de
Grupo Herce Soria Voleibol
y
ConectaBalear CV Manacor
sobre
CV Melilla
y
Conqueridor Valencia
respectivamente, hacen que estos dos últimos estén ahora más cerca del pelotón que de los líderes. Por su parte, la victoria de
Guaguas
sobre
Unicaja Costa de Almería
mantiene a los verdes todavía en una decepcionante undécima posición.
La jornada arrancó el sábado a las 17:00 en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm con el encuentro entre los dos colistas hasta el momento. Ambos colistas, cierto, pero en situaciones diferentes. Benidorm arrancó la temporada con esperanzas y se ha ido desinflando con las semanas. Sin embargo, han demostrado que todavía no es tarde para darle la vuelta y con esta encadenan dos victorias consecutivas. La han logrado frente a un Tarragona que, pese a seguir a cero, consigue ganar su cuarto set de la temporada (3-1). De hecho, se llevó el primero del partido gracias a la espléndida actuación de Yusnier Morales y Marc Alomar. Del lado benidormí, además del saliente MVP Miguel Ángel Martínez, sobresalió un Xavier Fresquet extremadamente preciso.
También a las 17:00, aunque eran las 18:00 en la Península, llegaron los de Leganés al Juan Ríos Tejera para medirse contra Cisneros La Laguna. Empatados en la clasificación en la zona de corte para la Copa del Rey, ambos equipos fueron a por los tres puntos en la cancha sin miramientos. De alguna manera, Cisneros fue marcando el ritmo del partido con más ataques exitosos y fallidos que su rival. Leganés brilló en la red, con Alejandro Vigil y Moisés Vásquez levantando un muro que hizo frente a los remates del trío formado por Thomas Sleurink, Sergio Noda y Víctor Andreu. Con todo, los madrileños se dejaron tres sets por diferencia de dos (3-1) y se marchan de Tenerife con las manos vacías pese a lo igualado del encuentro. Cisneros, por su parte, coge ventaja y se establece en la zona media de la tabla.
Después fue el turno del partido entre ConectaBalear Manacor y Conqueridor Valencia, un encuentro en el que los baleares buscaban no darle más ventaja a la dupla Guaguas-Soria y en el que los valencianos vislumbraban el Top 3. Manacor apostó por la defensa y la barrera de Carlos Nieves y, sobre todo, de un Alejandro Ribas imposible de rebasar se tornó la pesadilla de los valencianos. El Conqueridor no rebajó la intensidad en ningún momento, pero sí que es cierto que terminaron yendo a la zaga de un Manacor que no cedió el control del partido. Así, Manacor se llevó el partido 3 a 1, permaneciendo terceros, y los de Valencia empiezan a ser alcanzados por la marabunta intermedia.
En esa marabunta están los siguientes duelistas: Pamesa Teruel y Bus Leader San Roque. Los canarios viajaban a Aragón después de una temporada en la que están demostrando que tienen la capacidad para luchar por los puestos de Copa del Rey, dando más de un susto a equipos que parecían con un pie dentro. Por su parte, Teruel está empezando a darle la vuelta a una temporada discreta y este partido ha sido prueba de ello. Los chicos del barrio hicieron sudar a la afición de Los Planos durante los dos primeros sets, con un partido igualado al máximo, especialmente por la magia de dos opuestos estelares como Germán Gómez (Teruel) y Jonás Ponzio (San Roque). Sin embargo, en el tercer set, fueron los turolenses los que llevaron la batuta y la presión ejercida por el pabellón terminó de desestabilizar a un San Roque que, pese a que volvió a la carga con todo en el cuarto set, no pudo rascar un punto de su visita (3-1). Teruel logra poner tierra de por medio y se establece en esa mitad alta, mientras que San Roque cae a una octava posición desde donde puede defender su pase a la Copa del Rey.
El último partido del sábado se disputó en un ajetreado Gran Canaria Arena, que ha visto numerosos encuentros este fin de semana. Guaguas recibía a Unicaja Costa de Almería, que está en plena renovación para darle un giro a un inicio de temporada dubitativo. Y es que los verdes parecen no encontrar el momento de entrar en este juego de la comba que es esta temporada de SVM. Pese a que jugadores como Pepe Villalba, Borja Ruiz o Bernardo Westermann han demostrado su brillantez en la pista, los esfuerzos almerienses no se materializan en puntos hasta el momento. Para muestra, el partido del sábado, en el que un primer set agonizante que llevó a ambos equipos al límite (30-28), terminó cayendo del lado canario gracias a un acertado Nico Bruno e hizo que los de Israel Rodríguez se desinflaran en los dos sets posteriores (3-0). Con esta victoria, Guaguas sigue líder y Unicaja permanece como penúltimo, todavía con margen de cambiar su suerte en esta primera vuelta.
Para finalizar la jornada tuvimos que esperar al domingo por la tarde, cuando tuvo lugar el choque entre CV Melilla y Grupo Herce Soria en tierras norafricanas. La hazaña de la categoría femenina melillense no pudo repetirse en su contraparte masculina. Los gladiadores estuvieron incómodos en el encuentro, pero consiguieron firmar parciales más que dignos ante un rival que jugó a ganar desde el primer pitido. La realidad fue que, aunque Melilla no se achantó, siempre fue a la zaga de Soria, que era quien hacía las preguntas al rival. Especialmente brillante estuvo Omar Hoyos, ojo morado mediante, que supo equilibrar potencia y precisión en su actuación. Del lado melillense, hay que destacar la labor de Dani Ruiz como líbero, que gestionó notablemente los remates de Hoyos, Lindberg, Moreno y Mimoun. Con este resultado, Melilla se mantiene impertérrita en la clasificación, aunque Teruel empieza a acechar por detrás, mientras que Soria sigue a un único punto de Guaguas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar