RFEVB

Inicio

Firmado el convenio de ayudas a las Federaciones Deportivas entre LaLiga y el CSD

miércoles, 21 de octubre de 2015 14:00

Foto: LaLiga

La sede de la Liga de Fútbol Profesional fue el escenario donde se produjo este miércoles la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y LaLiga para la gestión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas sin competición profesional. El acto estuvo encabezado por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y contó con la participación del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 
Mediante este acuerdo rubricado el miércoles, y a través de la mediación del CSD, las Federaciones Deportivas Españolas recibirán seis millones de euros de la Liga de Fútbol Profesional para promover avances en el deporte nacional.
"Es un día muy importante para el deporte español y para el fútbol en particular", aseguró Javier Tebas durante el acto. El presidente de LaLiga destacó la importancia que ha tenido la aportación de los clubes para la consecución del acuerdo e incidió en que el convenio se extenderá a otras esferas además de la económica.
Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal incidió en las múltiples vías de colaboración que abre este acuerdo.  "La fecundidad de la alianza con LaLiga va más allá de cantidades concretas, va a dar oportunidades de crear asociaciones y sinergias importantes para todos los deportes", apuntó el dirigente, al tiempo que explicó el procedimiento para la distribución de ayudas:  "Será un reparto lineal en proporción a lo que cada Federación haya recibido en el reparto ordinario del CSD", destacó Cardenal. 
En el turno de intervenciones, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, después de felicitar a las partes por el acuerdo alcanzado, recomendó a LaLiga que influyera en sus clubes de las máximas categorías, en especial de Primera y Segunda División, para que admitiesen en sus estructuras a secciones de otros deportes, o para que tutelasen equipos de otras disciplinas, como procedimiento para ampliar su apoyo a otras modalidades, y con el fin de promover una mayor integración en la sociedad. La propuesta realizada por el dirigente del Voleibol nacional fue ampliamente respaldada tanto por los asistentes como por el presidente del CSD.